La Presidencia Municipal en coordinación con AHMSA abrió las puertas del observatorio municipal para la visita de alumnos y ciudadanos en las instalaciones.

Este sábado a las 9 de la mañana alumnos de la Universidad Metropolitana hicieron una visita al lugar ya mencionado donde se proyectó la película “Evolución de homínidos, odisea de la especie” y además se realizó un recorrido por las instalaciones de este.

El observatorio municipal cuenta con el telescopio más potente y grande de todo el estado de Coahuila, así como también tiene una sala de cine con una capacidad para 150 personas y un proyector de tercera dimensión.

“Cada semana estaremos invitando a escuelas diferentes de Monclova para que conozcan las instalaciones y se den cuenta del gran tesoro que tenemos en la ciudad” declaró Alberto Luna, quien  pertenece al departamento de Arte y Cultura y dirige algunas de las visitas al observatorio.

Así mismo mencionó que semanalmente acuden astrónomos reconocidos de Monterrey y Saltillo a realizar estudios, proyectos y reuniones con otras personas interesadas en dicha rama de la ciencia.