Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo puso a consideración del cabildo el nombramiento de la plaza que se ubica en la colonia Obrera con el nombre de la reconocida Ernestina “Tina” Rodríguez de Albert”, propuesta que fue totalmente aprobada.

El Alcalde declaró que dicho nombramiento fue debido a que la plaza no contaba con algún nombre para ubicarla y además el respeto que se merece la difunta Tina Rodríguez.

“Honor a quien honor merece, y yo pienso que ella fue una de las personas que más ayudó a miles de habitantes de la ciudad. Todos los que hemos vivido aquí sabemos sobre su gran trayectoria y debemos honrarla” mencionó.

Todos los integrantes del cabildo aprobaron la propuesta y la hija de Ernestina Rodríguez de Albert síndico de mayoría, Tayde Albert, agradeció entre lágrimas al Edil por realizar el nombramiento.

“La verdad ella fue una mujer íntegra, que ayudó a miles de personas, y que alegría que se lo reconozcan” dijo la sindico de mayoría.

Además durante la sesión se aprobó el proyecto de reglamento para los espectáculos de box, lucha libre profesional para el municipio de Monclova, así como también la ratificación de la donación a favor del Colegio de Abogados de un bien municipal con una superficie total de 2 mil 981 metros cuadrados ubicado en la colonia Brisas del Valle.