+52 (866) – 632 00 45

+ Segura

Presenta el Alcalde los nuevos uniformes 5.11 para policías muinicipales

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presentó ante medios de comunicación una prueba de lo que serán los nuevos uniformes para policías, anunció que ya llegaron los kits de radio comunicación que serán entregados en los próximos días a los elementos.

Serán 180 uniformes los que se repartirán entre los elementos de la corporación policíaca con recursos del Fortaseg –Fortalecimiento a la Seguridad-.

Indicó el Presidente Municipal que actualmente los uniformes se encuentran en la etapa del bordado para las insignias que deben llevar a fin de identificarlos de la policía municipal de Monclova.

Mencionó desconocer al momento de la entrevista el monto total de inversión de esta entrega pues además de los uniformes cada elemento recibirá un kit de radio comunicación que contendrá como ya se ha dicho anteriormente una cámara con la que cada elemento deberá grabar las acciones realizadas a fin de tener video de las detenciones realizadas.

Los uniformes, indicó son acordes a los climas extremos que tiene la ciudad, por ello se solicitó que fueran uniformes 5.11, que de alguna manera serán más cómodos y funcionales para los elementos.

%

Recibe Monclova Galardón de la Conamm por la Policía Escolar

El Alcalde de Monclova, Licenciado Gerardo García Castillo recibió de la Conamm un galardón en reconocimiento al innovador proyecto de la Policía Escolar que impulsó esta administración.

En la capital de Chihuahua se desarrolla la cumbre municipalista más importante del país, Monclova participó con otros municipios en las propuestas para Galardón de la Conamm por proyectos innovadores, así como experiencias y prácticas de gobierno junto con otros 225 proyectos.

De ahí, el proyecto de la Policía Escolar pasó a la siguiente etapa junto con 52 experiencias más, y en la última fase de evaluación, el comité determinó 24 galardones, entre ellos orgullosamente el de Monclova, la Policía Escolar.

Dentro de los jueces calificadores que participaron en esta elección, destacaron instituciones y fundaciones de primeros niveles tanto nacionales como internacionales, entre ellos el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Unam, así como la Sesión Holandesa de Municipios, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el proyecto de la Policía Escolar se considera innovador por el enfoque que se le da a las medidas preventivas de seguridad pública no solo a planteles educativos sino a estudiantes mismos en los trayectos de casa-escuela y viceversa.

Muy orgulloso, contento y satisfecho se mostró el Presidente Municipal de Monclova por este galardón porque representa el reconocimiento a una de las acciones más importantes que llevan el enfoque de esta administración municipal.

Minutos después de recibir el galardón, el Presidente Municipal de Monclova a través de las redes sociales, envió este mensaje a los monclovenses “Me es grato decirles que acabamos de recibir el premio a la Excelencia Municipal por la experiencia exitosa “Policía Escolar”. Todo esto es reflejo de trabajo duro, un trabajo que se hace por el bien de todos los Monclovenses. No me queda más que agradecerles a todos los ciudadanos porque son el motor que día a día dan las fuerzas para seguir trabajando por nuestra hermosa ciudad de Monclova. Muy buenas noches a todos, amigos”.

Acompañaron a recibir el premio el Regidor de Seguridad Pública Maurilio Moreno Torres, el Director de la Policía Municipal Coronel Victorino Reséndiz y el Responsable de Turno de la Policía Escolar,  Edgar Eli Treviño Aguilar.

%