+52 (866) – 632 00 45

+ Obras

Entregan dos obras de agua potable en la Colonia La Amistad

Con una inversión de 200 mil pesos el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo hizo entrega la tarde de este miércoles de dos obras de red de agua potable a 18 domicilios de la Colonia La Amistad.

Esta colonia ubicada en la zona oriente de la ciudad, ha sido en múltiples ocasiones beneficiada por la actual administración tal es el ejemplo de estas dos obras de agua potable la primera con ocho tomas domiciliarias en la Calle Emiliano Zapata entre Calle San Marcos y Nogales.

Y la otra, con 10 tomas domiciliarias en la Calle El Potrero entre calle San Marcos Nogales, la primera en mención con una inversión de más de 88 mil pesos para beneficio de al menos 40 habitantes y la segunda con una inversión de 112 mil pesos para beneficio de 50 habitantes aproximadamente.

Las vecinas Dora Moreno quien es presidenta del comité comunitario, así como la beneficiada Mayra Gaytán fueron las encargadas de dar la bienvenida al Alcalde y su comitiva, la Presidenta del DIF Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra que acompañó a su esposo, así como también estuvieron algunos regidores y directores de la actual administración, entre ellos el director de obras públicas Carlos Rodríguez.

La Presidenta del Comité les brindó un mensaje a sus vecinos a quienes exhortó a visualizar el gran beneficio que han tenido con la administración que preside el Licenciado Gerardo García Castillo, pues aunque el agua potable es una obra que no se visualiza a primera vista, es una obra de gran beneficio para toda la vida de quienes ahí habitan.

Mientras, el Presidente Municipal exhortó a los presentes a seguir luchando para que se continúe con la transformación y modernidad de su colonia, a fin de que poco a poco les cumplan con las obras que más necesitan, “hoy es el agua potable, mañana podría ser el drenaje y después la pavimentación, así hasta lograr que su colonia tenga lo necesario para que vivan bien”.

%

Inauguran CEDIF Norte en la Colonia Leandro Valle

Habitantes del norte de la ciudad se sumaron a la prosperidad y transformación que vive Monclova en esta administración, pues el Licenciado Gerardo García Castillo Presidente Municipal hizo entrega del CEDIF Norte ubicado en la Colonia Leandro Valle.

Una inversión muy cercana a los 7 millones de pesos se ejerció para la construcción de este nuevo edificio que tiene como objetivo brindar servicios de calidad humana a miles de familias que se ubican en este sector.

Cursos diversos de capacitación para fomentar el autoempleo, atención psicológica, jurídica, atención directa a niños y jóvenes en actividades deportivas, culturales y formativas serán parte de las actividades que hoy el DIF Monclova está ya a punto de brindar a habitantes del norte de la ciudad, mismas acciones que se realizan al oriente en Casa Meced y al Sur en el CDEIF Mezquital del Valle.

La Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra como Presidenta del DIF Monclova así como la Directora Luz Elena Pérez Torres fueron las anfitrionas de este importante evento y es que a un año de que el DIF contara con un CEDIF al Sur de la Ciudad, ya tienen otro al Norte.

Este nuevo Cedif consta de 420 metros cuadrados de construcción de edificio, cuenta con una cancha de fútbol nivel 7 con pasto sintético, se tiene un área de juegos infantiles, se construyó una barda perimetral de 350 metros lineales, se realizaron instalaciones eléctricas, alumbrado exterior, sanitarios, cisterna, pintura y forestación.

Cientos de personas estuvieron presentes en la inauguración del CEDIF Norte se mostraron la mayoría muy contentos de contar con un lugar como éste en su sector, a nombre de todos ellos el señor César Pacheco brindó unas palabras de agradecimiento a las autoridades por este tipo de obras y servicios.

Estuvo presente el capitán Segundo de Infantería del 105 Batallón Abraham Donlucas Romo, así como el Presidente de la Canaco Monclova José María Gil de los Santos, el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackalle, además de regidores y directores de la actual administración.

%

Entrega alcalde importante obra de pavimentación en la Colonia Ampliación Guerrero

Después de 38 años de vivir en el lugar, habitantes de la colonia Ampliación Guerrero ven por fin hecho realidad su sueño de contar con pavimento, se trata de dos cuadras, la calle 12 entre la 25 y 27, así como la calle 25 entre la 10 y 11, este martes el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo hizo la entrega oficial de la obra.

Acompañaron al Presidente durante su visita a la Colonia Ampliación Hipódromo, su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como regidores y directores de la actual administración.

Se trata de una obra que en realidad tiene un amplio significado pues es la “escuadra” que conforman dos calles que conjuntan las colonias Ampliación Guerrero, Ampliación Hipódromo y San Carlos.

Se hizo una inversión de 515 mil 914 pesos, se trabajó en un área total de mil 355 cuadrados para la colocación de asfalto y la instalación de un cordón cuneta de 122 metros lineales, esta obra beneficia a varias decenas de vecinos.

“Se sigue llamando Gerardo”, vecina

La señora Rita López Rivas a nombre de los vecinos beneficiados agradeció la obra a las autoridades municipales y puntualizó “Usted nos prometió que dejaría de llamarse Gerardo si no teníamos pronto pavimento, pues me complace decirle se sigue llamando Gerardo”.

Fue ella quien mencionó que tienen 38 años de vivir en lugar y nunca se les atendió la petición de contar con pavimento, hoy esto es ya una realidad para ellos.

%

Entregan pavimento en la Colonia Ampliación Hipódromo

En tan solo tres semanas después de dar el banderazo de obra, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo regresó a la Calle 11 de la Colonia Ampliación Hipódromo para hacer entrega de la pavimentación a vecinos del lugar.

Fue el pasado 26 de Mayo cuando se comenzó oficialmente la obra y la mañana de este jueves el Presidente Municipal acudió a esta colonia acompañado por regidores y directores de la actual administración para cumplir una vez más a vecinos de una colonia de Monclova con una obra tan anhelada como esta.

Se trata de la pavimentación de la calle 11 entre las calles 16 y 18, se trabajó en un área de 885 metros cuadrados de asfalto y 175 metros lineales de cordón cuneta.

La inversión es de 325 mil 250 pesos, de una obra que tenían los vecinos más de 30 años de solicitarla y nunca se les puso atención en ninguna administración anterior.

El beneficio es para más de 100 habitantes del lugar, así como 130 alumnos, del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca y más de 200 padres de familia.

Las autoridades municipales fueron acompañados de niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca y de la Primaria Aquiles Serdán.

Los señores María del Carmen de la Cruz y Juan Martínez dieron las palabras de agradecimiento al Licenciado Gerardo García Castillo tras reconocer su voluntad de hacer que Monclova prospere.

%

Entregan pavimento en la Calle Sillas de la Colonia Las Flores

Con la emotiva presencia de un señor de 90 años de edad que anhelaba desde siempre la pavimentación de su calle, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo hizo entrega de la obra en la calle Sillas de la Colonia Las Flores al oriente de la ciudad, a la fecha ya son casi 400 obras de pavimento en la ciudad.

Minutos después de las cinco de la tarde llegó el Presidente Municipal a la calle Sillas en el tramo ubicado entre la calle 2 de abril y la Avenida Suzanne Lou Pape, ahí era esperado por algunos vecinos quienes se reunieron para llevar a cabo el corte del listón inaugural.

El regidor Juan Antonio Hernández Sillas al leer la ficha técnica dijo que esta calle le trae muchos recuerdos pues ahí creció y algunos de los habitantes del lugar son sus parientes, el Presidente Municipal a su vez mencionó a un señor de nombre Mario Sillas de la Sección 147 quien gestionó esta pavimentación también pariente de las personas presentes en la ceremonia de entrega.

La señora María Isabel Sillas tomó el micrófono y agradeció al edil por cumplirles esta pavimentación, pues tenían más de 5 décadas solicitando el apoyo y nunca se les había hecho caso.

La obra en mención abarcó poco más de 800 metros cuadrados de asfalto junto con la construcción de un cordón trapezoidal con una longitud de 227 metros lineales, el beneficio es para 100 habitantes del lugar, se hizo una inversión mayor a los 380 mil pesos.

Antes de que se retirara el Presidente Municipal del lugar, llegaron más vecinos de la calle junto con Don Juan Sillas uno de los patriarcas de la familia, cuenta con 90 años de edad, se desplaza en silla de ruedas y casi no escucha, pero aún con todas sus carencias físicas se mostró totalmente emocionado y agradecido con la primera autoridad por esta obra.

Dijo que desde siempre quería la pavimentación de esta calle y la sonrisa nunca borró de su rostro al saludar y conversar un poco con el Alcalde.

%

Entregan Parque Las Américas, cientos de Monclovenses acudieron a la inauguración

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se hizo la entrega oficial del Parque Las Américas ubicado en el Sector El Pueblo que cuenta con una cancha de softbol, un campo de beisbol, un área para skateboard, una explanada para eventos y gimnasios al aire libre, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dijo que Monclova se merecía una obra como ésta, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la inauguración.

Como invitados especiales estuvieron presentes en el evento los promotores deportivos José Maiz y Ángel Macías, además del Presidente del Grupo Gimsa Gerardo Benavides, asistieron también los diputados locales Yolanda Acuña y Armando Pruneda, además de los jugadores de los acereros Héctor Garanzuay, José Pablo Oyervides y el ex jugador Pablo Ruiz.

La Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel de García acompañó a su esposo, así como regidores y directores de la actual administración.

La Señora Sandra Luz Orozco vecina beneficiada, en nombre de todos los vecinos agradeció al Licenciado Gerardo García y la Señora Paty por construir este parque que es un espacio y esparcimiento para beneficio de los niños, los jóvenes y los deportistas, “nos comprometemos a cuidar esta obra de primer nivel, desde hace 30 años estaba este parque, pero nos prometió el Licenciado Gerardo esta gran obra y lo ha cumplido, gracias”.

Por su parte, el promotor deportivo José Maiz, dijo que esta es una obra de primer nivel y que sin duda, se nota el cambio que ha tenido Monclova, pues hoy es una ciudad más bonita, y mejor atendida, con obras como esta del Parque Las Américas y otras más que dan una mejor vista a la ciudad.

Después de que se hizo la presentación de autoridades y los detalles de la obra, se hizo el corte del listón inaugural y pasaron al parque de beisbol donde se realizó la presentación de los equipos que participarían en los juegos deportivos de inauguración.

Ahí se hizo honores a la bandera y acto seguido se dieron por inaugurados los campos deportivos, para después dar inicio los diferentes torneos y presentaciones como las de skateboard, actividades en patineta y bicicleta.

Después del desarrollo de actividades, el Presidente Municipal y su esposa recorrieron el Parque donde fueron atendiendo a las personas que acudieron a la inauguración muchos de ellos buscaban la fotografía del recuerdo y otros solicitaron algunos apoyos.

%