+52 (866) – 632 00 45

+ Obras

Entrega y arranque de obra en colonia Los Reyes

La tarde de ayer el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo hizo entrega oficial de un línea de agua potable y así mismo dio arranque oficial de la construcción de red de atarjeas y 18 descargas domiciliaria en la colonia Los Reyes.

Entre lágrimas y sonrisas los vecinos de la colonia ya mencionada agradecieron al Alcalde por todas las atenciones que ha brindando durante toda la actual administración. María de los Ángeles Rodríguez, habitante del sector, mencionó que se encontraban muy emocionados por la obra.

El Edil comentó que una de las promesas que se realizaron en campaña fue apoyar a la colonia con agua potable, drenaje y alumbrado.

“En este momento los habitantes ya podrán disfrutar los beneficios de tener agua potable en su casa sin tener que llamar a la pipa o acudir por el vital liquido. Esto es un paso más para el camino de la prosperidad” destacó el Edil.

Durante la entrega estuvieron presentes autoridades como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el regidor de Obras Públicas Juan Antonio Hernández, el director de Obras Públicas Carlos Rodríguez, la regidora de educación Mariana Maltos, directores y regidores invitados.

El arranque de la construcción de red de atarjeas y 18 descargas domiciliarias será llevada a cabo en la calle Julio Torres, en la calle Petronilo López y en la calle Mártires de Cananea con un monto de inversión de 818 mil 64 pesos, con 572.87 metros lineales de atarjeas, 18 descargas y 9 pozos de visita beneficiando a 72 habitantes del sector.

Además la entrega de la construcción de línea de agua potable y tomas domiciliarias tuvo un monto de inversión de 657 mil 850 pesos con tubería de 4 pulgas con una longitud de 116 metros lineales y 13 tomas beneficiando a 100 habitantes.

El regidor de obras públicas destacó que otro de los beneficios que la actual administración realizó fue el cambio de nombre del sector el cual estaba anteriormente nominado como Fraccionamiento Los Reyes, lo cual impedía que entrara en programas de obras públicas como pavimentación y drenaje. En días pasados el cabildo autorizó que se cambiara a Colonia Los Reyes.

%

Entrega de red de electrificación en colonia Lomas de San Miguel

“Nadie más nos había escuchado y ahora gracias a usted Alcalde disfrutamos de agua potable y el día de hoy comenzaremos con la iluminación. Gracias por habernos dado el sí y tomarse el tiempo para venir hasta acá” agradeció Rubí, Presidenta del Comité de vecinos de la colonia Lomas de San Miguel, durante la entrega de red de electrificación de la colonia.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo hizo entrega oficial de la red de electrificación, donde declaró que se sentía muy contento de entregar obras que siguen combatiendo la marginación que hay en colonias de Monclova.

“Seguimos con más obras que nunca, por segunda ocasión nos encontramos entregando otro beneficio para los habitantes y vecinos de la colonia” mencionó el Edil.

También destacó la gran labor por parte de todos los integrantes del comité de vecino que estuvieron asistiendo a las instalaciones de Presidencia Municipal para dar seguimiento a la planeación y cumplimiento de la obra.

Otra de las beneficiaras, Lucía Guadalupe, agradeció al Edil por haber cumplido con lo prometido desde el inicio de su administración y ser atento con los ciudadanos.

La red de electrificación en la calle Mazapes y Tocas tuvo una inversión total de 243 mil 609 pesos con una longitud total de 176 metros lineales, beneficiando a 28 habitantes con 8 postes, 3 luminarias y 2 muretes.

La red de electrificación de la calle Pampopas tuvo un monto de inversión de 195 mil 70 pesos con una longitud de 98 metros lineales beneficiando a 28 habitantes con 1 transformador de 25 KWA, 5 postes, 4 luminarias y 4 muretes.

“Esto, además de beneficiar a los vecinos, es otra herramienta para mantener a la ciudad, como lo hemos hecho, con los índices de delitos a la baja, ya que al contar con calles más iluminadas se les cierra el paso a los maleantes” finalizó el Alcalde.

%

Llega red de electrificación a colonia Monte Viejo

La Presidencia Municipal a través del departamento de Obras Públicas y Alumbrado Público continúa con los trabajos de diversas obras a beneficio de los habitantes de Monclova.

Durante la semana pasada se instaló la red de electrificación en la colonia Monte Viejo con el objetivo de iluminar las calles del sector para de esta manera disminuir las posibles situaciones de riesgo como asaltos, delitos de cualquier índole o algún accidente.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo declaró que la actual administración se ha destacado por colocar a Monclova como la ciudad más iluminada de todo el estado y seguirán con más actividades de este tipo.

La red de electrificación abarcó la calle Escudero, Saeta y Caballero Scout Águila entre senda de enlace sur y arroyo, calle Rosa de los Vientos y Caballero Scout Tigre en la colonia Monte Viejo.

La instalación tuvo una longitud total de 182 metros lineales, 6 postes, 6 luminarias y 10 muretes beneficiando a un total de 72 habitantes con una inversión de 344 mil 678 pesos.

Así mismo otro de los trabajos del departamento fue la construcción de línea de agua potable y 13 tomas domiciliarias en la colonia Los Reyes.

Tuvo una inversión total de  657 mil 850 pesos con una longitud de 116 metros lineales tubería de 4 pulgadas y 327 metros lineales tubería de 6 pulgadas la cual benefició a 100 familias del sector.

El Alcalde comentó que las entregas oficiales se realizarán en próximas fechas.

%

Hacen entrega oficial de pavimentación y cordón cuneta en la Curva de Juan Sánchez

La tarde de ayer el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo hizo entrega oficial de la pavimentación asfáltica y cordón cuneta en la calle principal de la colonia Curva de Juan Sánchez.

Autoridades como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el director del departamento de Obras Pública Ingeniero Carlos Rodríguez, el regidor Aristeo Mascorro y el regidor C.P. Eduardo García junto con habitantes de la colonia hicieron el corte oficial de listón.

María Esther Ramírez, presidenta del comité de la colonia, dio sus palabras de agradecimiento donde reiteró su alegría por todo el apoyo que han recibido por parte de la actual administración. La presidenta comentó también que la colonia tenía más de 60 años en el olvido sin que ninguna administración hiciera alguna obra en su alrededor.

Por su parte el Alcalde mencionó que está muy contento por formar parte de la historia de la colonia, llevando pavimentación asfáltica, iluminación y cordón cuneta. También comentó que se pondrá en la lista de obras pendientes llevar drenaje al sector.

La obra tuvo un monto total de inversión de 749 mil 997.35 pesos con un área de mil 984.38 metros cuadrados mientras que el cordón cuenta con un área de 399.84 metros lineales, siendo 268 habitantes los beneficiarios.

%

Inauguran CEDIF Norte en la Colonia Leandro Valle

Habitantes del norte de la ciudad se sumaron a la prosperidad y transformación que vive Monclova en esta administración, pues el Licenciado Gerardo García Castillo Presidente Municipal hizo entrega del CEDIF Norte ubicado en la Colonia Leandro Valle.

Una inversión muy cercana a los 7 millones de pesos se ejerció para la construcción de este nuevo edificio que tiene como objetivo brindar servicios de calidad humana a miles de familias que se ubican en este sector.

Cursos diversos de capacitación para fomentar el autoempleo, atención psicológica, jurídica, atención directa a niños y jóvenes en actividades deportivas, culturales y formativas serán parte de las actividades que hoy el DIF Monclova está ya a punto de brindar a habitantes del norte de la ciudad, mismas acciones que se realizan al oriente en Casa Meced y al Sur en el CDEIF Mezquital del Valle.

La Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra como Presidenta del DIF Monclova así como la Directora Luz Elena Pérez Torres fueron las anfitrionas de este importante evento y es que a un año de que el DIF contara con un CEDIF al Sur de la Ciudad, ya tienen otro al Norte.

Este nuevo Cedif consta de 420 metros cuadrados de construcción de edificio, cuenta con una cancha de fútbol nivel 7 con pasto sintético, se tiene un área de juegos infantiles, se construyó una barda perimetral de 350 metros lineales, se realizaron instalaciones eléctricas, alumbrado exterior, sanitarios, cisterna, pintura y forestación.

Cientos de personas estuvieron presentes en la inauguración del CEDIF Norte se mostraron la mayoría muy contentos de contar con un lugar como éste en su sector, a nombre de todos ellos el señor César Pacheco brindó unas palabras de agradecimiento a las autoridades por este tipo de obras y servicios.

Estuvo presente el capitán Segundo de Infantería del 105 Batallón Abraham Donlucas Romo, así como el Presidente de la Canaco Monclova José María Gil de los Santos, el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackalle, además de regidores y directores de la actual administración.

%

Entregan Parque Las Américas, cientos de Monclovenses acudieron a la inauguración

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se hizo la entrega oficial del Parque Las Américas ubicado en el Sector El Pueblo que cuenta con una cancha de softbol, un campo de beisbol, un área para skateboard, una explanada para eventos y gimnasios al aire libre, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dijo que Monclova se merecía una obra como ésta, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la inauguración.

Como invitados especiales estuvieron presentes en el evento los promotores deportivos José Maiz y Ángel Macías, además del Presidente del Grupo Gimsa Gerardo Benavides, asistieron también los diputados locales Yolanda Acuña y Armando Pruneda, además de los jugadores de los acereros Héctor Garanzuay, José Pablo Oyervides y el ex jugador Pablo Ruiz.

La Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel de García acompañó a su esposo, así como regidores y directores de la actual administración.

La Señora Sandra Luz Orozco vecina beneficiada, en nombre de todos los vecinos agradeció al Licenciado Gerardo García y la Señora Paty por construir este parque que es un espacio y esparcimiento para beneficio de los niños, los jóvenes y los deportistas, “nos comprometemos a cuidar esta obra de primer nivel, desde hace 30 años estaba este parque, pero nos prometió el Licenciado Gerardo esta gran obra y lo ha cumplido, gracias”.

Por su parte, el promotor deportivo José Maiz, dijo que esta es una obra de primer nivel y que sin duda, se nota el cambio que ha tenido Monclova, pues hoy es una ciudad más bonita, y mejor atendida, con obras como esta del Parque Las Américas y otras más que dan una mejor vista a la ciudad.

Después de que se hizo la presentación de autoridades y los detalles de la obra, se hizo el corte del listón inaugural y pasaron al parque de beisbol donde se realizó la presentación de los equipos que participarían en los juegos deportivos de inauguración.

Ahí se hizo honores a la bandera y acto seguido se dieron por inaugurados los campos deportivos, para después dar inicio los diferentes torneos y presentaciones como las de skateboard, actividades en patineta y bicicleta.

Después del desarrollo de actividades, el Presidente Municipal y su esposa recorrieron el Parque donde fueron atendiendo a las personas que acudieron a la inauguración muchos de ellos buscaban la fotografía del recuerdo y otros solicitaron algunos apoyos.

%