+52 (866) – 632 00 45

+ Limpia

El Río Monclova tiene vida, muestra una imagen bella a la ciudad

Una nueva imagen de vida y abundancia refleja el Río Monclova, toda vez que ha avanzado satisfactoriamente la limpieza que realiza la empresa Heineken en el tramo comprendido desde el Puente de la Progreso hasta el Puente de la calle Jesús Barrera justo en la esquina del Xochipilli Uno.

Muy satisfactorio se refleja el panorama con la abundancia de agua y vida en el cauce natural de la ciudad, el Río Monclova tiene vida, esto se contrapone a las voces que manifestaron hace poco tiempo que la ciudad tenía un río muerto.

Tan solo en este tramo se localizan tramos de abundante agua en donde incluso se forman pequeñas cascadas del agua que va en movimiento.

Ahora es mucho más fácil visualizar la fauna que tiene el río, pues hay peces y otros animales acuáticos como tortugas.

Cabe señalar que la limpieza del Río Monclova continúa también de manera intensa pero de forma manual con las personas que decidieron aceptar la propuesta de emplearse en el Programa Empleo Temporal.

Así que en poco tiempo se podrá contar con una nueva vista del Río Monclova, gracias al esfuerzo del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo por buscar apoyo tanto de la iniciativa privada como entidades de Gobierno que se han sumado al interés de contar con un río limpio y saludable.

Consigue el Alcalde casi 1mdp para la limpieza del Río Monclova

Un recurso adicional de casi un millón de pesos consiguió el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo durante la última reunión del Anac desarrollada la semana pasada, el dinero será invertido en la limpieza del Río Monclova.

Destacó que acciones como ésta que urgen realizarse, requieren de apoyo adicional de las entidades federativas, de ahí que el dinero ya está seguro.

Se contempla la limpieza a lo largo del Río Monclova aproximadamente desde donde se ubica el Parque Las Américas, siguiendo hacia el Sur hasta el puente de la calle Adolfo López Mateos donde se ubica el Xochipilli Uno.

Mencionó que buscarán la manera de estirar el recurso todo lo que sea necesario para poder abarcar lo más que se pueda en la limpieza de la maleza que se genera por la humedad en el cauce del Río Monclova.

Por esto, será en los próximos días cuando se comiencen las acciones de limpieza, y se dará a conocer los tramos en los que se puede hacer uso de maquinaria y en donde deben realizarse acciones manuales, es decir, con equipo humano para hacer la limpieza en lugares más conflictivos en los que es imposible utilizar máquinas.