Con los programas y estrategias que ha realizado la Presidencia  Municipal en coordinación con el departamento de Control y Protección Animal se ha reflejado el interés por el cuidado y responsabilidad del bienestar de sus mascotas y animales en general.

Esta mañana un grupo de alumnos de la Universidad Metropolitana de Monclova acudieron a las instalaciones del Quirófano Móvil para solicitar información sobre el programa de adopción de perritos.

Karen Padilla, estudiante de la carrera de Psicología de primer semestre, junto con los integrantes de su equipo, acudieron al módulo de atención para adoptar a un perrito para realizar un proyecto de escuela el cual consiste en educar y entrenar a un cachorro, para posteriormente quedarse con él.

“Siempre he pasado por aquí y me llamaba mucho la atención que todos los días había perritos con sus dueños y tenían mascotas en adopción. Por eso me acerqué y me dieron respuesta de inmediata, de hecho en la tarde recogeré a nuestro nuevo perrito” dijo la joven.

El personal veterinario encargado del módulo realizó la entrevista a los alumnos, para saber cual perrito de los que tienen en adopción era adecuado para ellos.