Durante estos días se programará la entrega de nuevas patrullas, uniformes y constancias al departamento de Seguridad Pública municipal declaró el Presidente Municipal Licenciado  Gerardo García Castillo esta mañana.

Mencionó que la entrega se está programando, y a  más tardar se realizará el 6 de diciembre cuando se presentará el cuarto informe de gobierno del municipio.

“Seguimos preocupándonos por la seguridad de Monclova, aunque todos los números siempre han sido favorecedores. Así que también dejaremos nuevamente equipados a los elementos de policía así como dejamos todo preparado en cada uno de los departamentos de la Presidencia” informó el Edil.

Además, destacó que las estadísticas son excelentes, y de seguir así se logrará cerrar el año con una cifra por debajo de los mil robos, situación que nunca antes se había presentado.

Durante lo que se lleva del año 2017 la disminución de robos en general es de 21. 25 por ciento. En robos de casa habitación se disminuyó un 18.55 por ciento, un 29.17 por ciento en robos a negocio, un 36 por ciento a vehículo automotor y un 12.24 por ciento en robo a persona.