Con motivo del día internacional del museo, la Presidencia Municipal en conjunto con la Casa de las Artes y el ICOM festejaron este 18 de mayo con un ciclo de conferencias.
El festejo comenzó en el Museo de Armas y Aspectos Históricos “El Polvorín” con la conferencia impartida por el Profesor Arnoldo Bermea sobre la historia de Monclova a las 10:00 horas.
 Se continuó el ciclo en el Museo Coahuila y Texas con la reseña histórica de dicho museo por parte de Ramón Williamson Bosque, la reseña histórica del Museo “El Polvorín” por parte de Alejandra Villarreal y la reseña histórica del Museo Biblioteca Pape por parte de José Manuel Luna Lastra.
Además se tuvieron presentaciones artísticas como la exposición pictórica “Opresión de Mujer” por parte de Edith de Barrón y el homenaje al gran coreógrafo George Blanchine “Sueño de una noche de verano” presentada por la Escuela de Arte Danzart Monclova.
El objetivo de realizar este tipo de actividades es fomentar la cultura e historia y de esta manera brindar un entretenimiento de calidad.