Para hacer entrega de la construcción de un aula, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo visitó ayer la Escuela Primaria María Ana Riojas Neira de la Colonia Oscar Flores Tapia.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como regidores y directores de su administración, el Presidente acompañó primero a alumnos y maestros de esta escuela en la ceremonia cívica.

La alumna Aitana Paulina Galván Estrada de quinto año, fue quien dio la bienvenida al Presidente Municipal y su comitiva, además participó también, la Presidenta de Participación Social en la Escuela, Sofía Rodríguez y por supuesto, el Director del Plantel, Profesor César Javier Magallanes, todos ellos agradecieron a las autoridades su apoyo.

Después, el Alcalde destacó que en estos cuatro años se apoyó en la medida de las posibilidades de la administración a más de 170 escuelas que resultaron beneficiadas con uno o más apoyos.

Exhortó a padres de familia, maestros y alumnos a continuar con acciones de gestión para lograr más apoyos a su escuela, “recursos sí hay, es necesario que insistan ante los tres niveles de gobierno para que los apoyen con lo que requieran”.

ENTREGAN LLAVES DE AULA

Para hacer la entrega oficial de la construcción de una nueva aula, el Alcalde hizo entrega a la niña Aitana Galván y al Director César Magallanes las llaves del nuevo salón.

Se trata de una construcción de 48 metros cuadrados con una inversión de 588 mil 500 pesos en la construcción de muros, castillos, dalas, loza, puertas, ventanas, protecciones metálicas y electrificación.

Son un total de 245 alumnos los que resultaron beneficiados con esta aula que será designada de acuerdo a las necesidades que tenga el plantel, para que los alumnos reciban sus instrucciones académicas.