La actual administración se ha destacado desde su inicio por la preocupación de la salud de las mascotas y animales, por lo que con el inicio de la temporada de frío emitieron algunas medidas de protección.

Martín Gómez, encargado del departamento de Control Animal, indicó que se deben tener ciertos cuidados con las mascotas para evitar que sufran de enfermedades de las vías respiratorias.

“Los animales también sufren de enfermedades así como nosotros, por lo que debemos tomar en cuenta los cuidados necesarios para mantener las condiciones de salud estables de nuestras mascotas” mencionó el encargado del departamento.

Dijo que una de las medidas de cuidado es evitar servir una cantidad grande de agua en recipientes grandes, debido a que el animal no se toma el total de dicha agua, la cual se enfría y puede causar las enfermedades de este, además de ser un potencial criadero de mosquitos que contienen el virus del Zika.

Así mismo señaló que en cuanto a los perros tienen un sistema anatómico térmico el cual los protege del frío así como también del calor.

En lo que corresponde al módulo de atención a mascotas, se atienden alrededor de 20 mascotas diarias con diferentes necesidades como consulta médica, operación de algún quiste, aplicación de quimioterapias, esterilización, desparasitación y aplicación de líquido contra garrapatas.

“Lo que comenzó como un quirófano móvil, se ha convertido en un hospital de mascotas. Por el momento estamos realizando el proceso correspondiente para la construcción del edificio del hospital veterinario” finalizó.