El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo declaró esta mañana que se sentía muy orgulloso por la labor que se lleva a cabo en el departamento de Protección Civil, ya que durante la semana pasada se recibió un donativo de equipo proveniente de Edinburg, Texas para el departamento.

El donativo al departamento se conformó por 15 pantalones chaquetones, 13 cascos, 16 pares de guantes y 6 pares de botas. Próximamente también se donarán motobombas por parte del gobierno de la ciudad Texana.

“Todo fue gracias a la colaboración del comandante Snyder y el Alcalde Richard García quienes nos contactaron para realizar dicho donativo” mencionó el director del departamento de Protección Civil Carlos Herrera Pinales.

Dijo también que el Edil de Edinburg comentó que quería visitar la ciudad de Monclova ya que él cuenta con familia en esta región y quiere reunirse con el Alcalde Gerardo García para construir un lazo y apoyarse mutuamente.

“Otro de los logros que tuvieron los chicos de Protección Civil fue la donación por parte de PEMEX de una ambulancia que se unirá al equipo de bomberos para brindar sus servicios a los ciudadanos” destacó el Alcalde.