Por la Calle Hidalgo se realizará el recorrido del Desfile patrio para la celebración del 207 Aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades municipales previo al desfile se reunirán en la Plaza Aldama para realizar una ceremonia cívica ante los héroes de la Independencia, de ahí se trasladan al inicio de la calle Hidalgo al Sur para comenzar el recorrido.

Los contingentes seguirán hacia el norte para que al llegar a la plaza principal justo en la calle De la Fuente darán vuelta a su izquierda para rodear la plaza, dando vuelta en la calle Zaragoza a su derecha, en la calle V. Carranza a su Derecha y luego hacia la izquierda para llegar a la Hidalgo nuevamente y seguir hasta los Cuatro Picos.

A través del departamento de Educación se organiza un concurso entre las escuelas participantes para evaluar y calificar los mejores contingentes, las mejores representaciones alusivas al mes patrio, escoltas y bandas de guerra.

Se estima que el desfile tenga una duración de alrededor de 3 horas con la participación de más de 40 contingentes de escuelas de secundarias, preparatorias y universidades.

Algunas de las secundarias participantes son ICC, Centro de Estudios Juan Fray Larios, Secundaria General número 2 “Emiliano Zapata”, Secundaria General número 1 “Juan Gil González”, Colegio  Cristiano “La Victoria”, Secundaria Técnica número 35 “Harold R. Pape”, entre otras.

Dentro de las preparatorias inscritas se encuentra el CBTIS 36, COBAC “Carmen  Elizondo” Bachilleres “Santiago de la Monclova”, Instituto “Miguel Ángel”, Colegio Vizcaya, CECyTec Norte y Sur, COBAC Prepa 24, entre otros.

Y  las universidades participantes son TEC de Monclova, Escuela de Enfermería y Radiología Metropolitana, Universidad Vizcaya, Escuela de Enfermería Valle de Candamo y Escuela de enfermería “Cruz Roja”.