La Presidencia Municipal junto con el departamento de Control Animal continúan llevando a cabo distintas actividades en las cuales se interesan por el bienestar de las mascotas de Monclova.

Mientras que el quirófano móvil atiende alrededor de 70 animales por día, los martes y jueves también asisten a las megas brigadas de la Presidencia en los distintos sectores de la ciudad.

Las actividades que realizan en los módulos de atención son esterilizaciones, con el objetivo de evitar que se reproduzcan las mascotas de manera irresponsable, evitando distintas enfermedades, así como aplicación cutánea de líquido anti garrapata y desparasitación con el propósito de evitar crear un contagio masivo de ricketssia.

Además de estos servicios principales también se realizan consultas y se les brinda orientación a las personas en caso de que su mascota se encuentre en riesgo de alguna enfermedad o tenga algún padecimiento.

La visión del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo es lograr fomentar una sociedad la cual se interese en el bienestar de los animales recordando el valor del respeto, cuidado y amor.

El quirófano móvil se encuentra ubicado en la calle Venustiano Carranza en la Zona Centro, justo enfrente de las instalaciones de Presidencia Municipal.