Desde su inicio la actual administración ha realizado distintas actividades de fomento sobre el cuidado de mascotas, por lo cual, a la fecha Monclova ha reflejado su interés en el bienestar e integridad de los animales.

En este último año se ha tenido un mayor registro de visitantes a los módulos de atención de mascotas, solicitando distintos servicios que el departamento de Control Animal ofrece, como las esterilizaciones, consultas, aplicación de líquido contra garrapatas, desparasitaciones y tratamientos adecuados.

Así mismo, las brigadas de salud también han tenido un reporte alto a lo que se refiere atención a mascotas, debido a que cada vez más colonos acuden al módulo que se integra en las actividades.

Claros ejemplos son la familia Mendoza que hace días acudió al módulo ubicado en Venustiano Carranza, enfrente de Presidencia Municipal, solicitando consulta de su perro que había presentado distintos síntomas de enfermedad durante la semana. También la ciudadana que rescató a un halcón accidentado en la vía pública, llevándolo al modulo para que recibiera el tratamiento adecuado.

El departamento continuará con  sus actividades durante todo el año llevando a cabo distintas campañas sobre el cuidado de mascotas.