El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se suma a la lucha contra el suicidio, encabezada por el alcalde doctor Mario Dávila Delgado y este martes la presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila y equipo de trabajo acudió a la capacitación impartida por expertos en el tema.

La primera dama, destacó la importancia de trabajar todos en equipo en la lucha contra el suicidio, luego de la gran incidencia que existe de casos, lo que ha convertido esta situación en un tema de salud pública.

‘Este día personal de DIF y una servidora participamos en una capacitación para estar lo suficientemente preparadas para saber cómo atender a las personas que presentan depresión y están en riesgo de un posible suicidio’ destacó.

La presidenta honoraria del DIF aclaró que las actividades no se reducen a una sola semana, la lucha contra el suicidio será permanente durante toda la administración del doctor Mario Dávila y para ello se establecieron líneas de la vida, para que las personas hablen y encuentren el apoyo que necesitan.

Comentó la entrevistada que vienen actividades de mucho apoyo para las personas que están pasando por una situación de angustia, ansiedad, depresión, codependencia y otras manifestaciones que pueden desencadenar en un suicidio.

‘Mañana miércoles en el Teatro de la Ciudad, habrá una conferencia dirigida a los jóvenes a las 10:00 am y por la tarde a las 7:00 pm, la conferencia será dirigida a los padres de familia’ adelantó la presidenta honoraria del DIF.

Jueves y viernes habrá mesas de trabajo en el Coahuila-Texas con el tema ‘Joven Monclova te escucha’. La Semana por la vida concluye con la conferencia ‘Lucha por la Vida’ que se desarrollará en el Teatro Picasso a las 6:00 am.