Máximo Alexander estrenó lentes este martes, luego de acudir al DIF Monclova donde recibió el regalo que le había prometido la primera dama, doctora Leticia Carrillo de Dávila luego de haber platicado con el menor en un evento donde coincidieron.

El menor es alumno de la escuela primaria Minerva Ramos Rendón y es asistido por la maestras Ana Bertha Sánchez Fraire y Ana Liz Pérez, ésta última de educación especial.

La presidenta honoraria del DIF dijo sentirse muy comprometida con la población infantil de Monclova por ello en su agenda de trabajo siempre está atenta a cumplir con este núcleo poblacional.

Son muchas y muy variados los beneficios que tenemos para nuestros niños y niñas, por ejemplo en los CEDIF (norte y sur) contamos con clases recreativas, así como talleres y cursos.

‘Estamos trabajando mucho en el apoyo psicológico, por ello contamos con atención también en ambos CEDIF. Esta pandemia ha dejado jóvenes y niños muy afectados por eso en estos momentos cuando ya es menos riesgoso convivir o realizar actividades, estamos reactivando todo lo que se pueda’ expresó.

En cuanto a Max, la primera dama de Monclova recordó que en un evento tuvo un acercamiento con el niño, quien le solicitó el apoyo para unos lentes, por lo que le fueron donados, luego de hacérsele el examen de la vista, precisamente en el Hospital del Dif.