Con la siembra de varios arbolitos en la plaza de la colonia Ampliación Elsa Hernández, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio inicio al programa de forestación “Monclova Verde”, que tendrá como propósito embellecer las plazas y jardines de Monclova.

Con el arranque de este programa, el departamento de Forestación, visitará cada plaza y paseo público de esta ciudad, para evaluar las condiciones en que se encuentra y trabajar en su embellecimiento, además de rehabilitar los juegos infantiles y bombas de agua en aquellas plazas donde haya fuentes.

Obet Villarreal, director del departamento de Forestación, comentó que algunas plazas se encuentran en buenas condiciones, porque los vecinos aledaños a estas plazas, se han preocupado por cuidar de los árboles y de las instalaciones en general.

Por su parte el alcalde exhortó a los vecinos a través de su mensaje, en el que pidió cuidar el medio ambiente y sobre todo, cuidar el agua, haciendo referencia que, en otras partes del país, se est5an quedando sin agua, afortunadamente en Monclova, el abasto está asegurado para los próximos años, pero es necesario cuidarla, dijo.  

En el arranque de Monclova Verde, estuvieron en el presídium, junto con el alcalde Mario Dávila, la regidora del medio ambiente, Suzuki Rodríguez Fuentes; Eduardo Campos, gerente general del SIMAS; Obet Villarreal, director de Forestación, y la representante de los vecinos de la colonia, Martha Elena López González, entre otros regidores y directores.