Profesionales en psicología, mostraron interés en los temas que se abordaron durante la conferencia sustentada por la Dra. Blanca Gil Corona, especialista en problemas de salud mental, esto en el marco de la Semana de la vida.

La especialista calificó de importante este evento, porque en estos tiempos, es necesario contar con la preparación y conocimientos, que permitan ofrecer la orientación correcta a quienes solicitan apoyo para enfrentar conflictos emocionales, sobre todo cuando se tiene la responsabilidad de brindar apoyo a través de las líneas de vida.

Es por ello que la Dra. Blanca Gil, brindó esta capacitación durante dos días, a personal de salud municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y a personal del DIF, especialmente al equipo de psicólogos; cabe mencionar que también participaron en esta conferencia, personal de instituciones educativas del nivel secundaria y preparatorias, además de psicólogos voluntarios.

Ante la buena respuesta en asistencia a la conferencia, el alcalde, Dr. Mario Dávila, dijo estar contento por la forma tan profesional, como se abordaron los temas, que han sido considerados por el ayuntamiento como un problema social y de salud, que se da en estos tiempos y que históricamente ha existido.

Este día, la Dra. Blanca Gil, ofrecerá una conferencia a las 10:00 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, sobre la prevención de problemas de salud mental, que estará dirigido a los jóvenes y a las 7:00 de la tarde, la conferencia estará dirigida a los padres y madres de familia. La entrada es gratuita.