El inicio de las actividades de la “Semana de la Vida”, fue inaugurado la tarde de ayer, en el parque de las américas, con una conferencia de prensa, donde se lanzó la convocatoria “Rap por la Vida”, concurso en el que podrán participar todos los jóvenes, que deberán hacer una composición musical donde se haga alusión a la vida.

En el arranque de “La Semana de la Vida”, estuvieron el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; la presidenta del Dif Monclova, Dra. Leticia Carrillo de Dávila; la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas; la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo, la Dra. Blanca Gil, especialista que impartirá las conferencias, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Cesar Menchaca Luna, entre otros invitados.

En su mensaje el alcalde dijo que muchos han padecido y vivido el problema, donde amigos, compañeros de trabajo, vecinos y otro tipo de conocidos, decidieron cruzar por la puerta falsa, como muchos conocen este tipo de decisiones fatales, de las que muchas veces no se tiene una explicación del porqué se da el hecho, pero tampoco existe una justificación para no hacer nada que prevenga la situación, “y nosotros como autoridades, estamos haciendo lo que nos corresponde”.

Durante la inauguración se lanzó la convocatoria para participar en el concurso “Rap por la Vida”; la regidora Edith Hernández, anunció que los interesados podrán consultar las bases y requisitos para participar, en los medios impresos y en las páginas oficiales de la presidencia municipal. 

Al concluir el protocolo de inauguración, un grupo de jóvenes raperos, ofrecieron su actuación a las autoridades ahí presentes, al mismo tiempo que invitaban a los jóvenes a sumarse a las actividades contempladas en “La Semana de la Vida”.