EL Consejo de Seguridad Pública, que preside el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, y que integran representantes de la Iniciativa privada y directivos de las universidades en Monclova, aprobaron el plan de trabajo presentó el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales quien fuera acompañado or el director de seguridad pública Raúl Alcocer.

El regidor explicó que el programa de acción incluye entre los puntos más importantes la construcción del cuartel de seguridad pública, la profesionalización de los agentes de policía y tránsito, esto se hará a través de la academia de seguridad regional, donde recibirán capacitación táctica policial.

El combate a la corrupción que pudiera presentarse dentro de la corporación, se combatirá con la adquisición de cámaras que serán colocadas en las patrullas y otro tipo de cámaras que deberán portar los elementos, con estas cámaras se vigilara que hace el policía y como actúa con los ciudadanos, estas cámaras serán monitoreadas desde el centro de control.

E botón de pánico es otra de las actividades en las que se está trabajando en algunos detalles pero que tiene la intención de actuar rápidamente cuando una situación grave se presente en la ciudad, de la que dijo esta sectorizada en un mapa que opera a través de un software, que ponen en color rojo, la zona de la ciudad, donde hay mayores problemas de delincuencia u otras acciones delictivas.

Así como las anteriores, hay otras acciones que están incluidas dentro del cuadernillo, diseñadas para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos; cada uno de los integrantes del consejo, recibieron una copia del proyecto de seguridad, que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del consejo.