Con un ambiente de fiesta y camaradería, se llevó a cabo el Tercer Festival de la Parrilla, dentro de las actividades de la Feria del Arte 2022, donde más de 10 equipos, participaron en el concurso de carne asada, donde cada equipo preparo distintos cortes cada uno con la receta secreta, con la que esperaban ser bien calificados por parte del jurado integrado por chefs profesionales.

Algunos de los equipos participantes fueron: Viernes de Rosario Dicnosa, changos, Krazy Bulls, Azules en acción, los vaqueros, Rotarios Santiago de la Monclova, kings of grill y Barrel grill BBK, entre otros.

Los grupos mencionados trabajaron en base a diferentes guisos, entre ellos: Rib Eye, con guarnición de papa y salsa de betabel; Cecina estilo Norteño; un corte estilo New york con guarniciones de pimiento morrón, rellenos de camarón con queso; Pieza de filete en término medio caramelizada con ajito, pimientas y lasaña de verdura blanca y una salsa blanca, entre otros platillos.

Cada uno de los guisos fue calificado por un equipo de chefs profesionales encabezados por Carlos Martínez, Félix Romo Martínez y Mercedes Pedroza Espinoza, (quien fuera Participante de master cheff).  

Carlos Martínez, el chef principal, informó que este concurso de carne asada, ya es una tradición y el poder de convocatoria es grande, y los cortes elaborados por los concursantes son interesantes, donde los aspectos que se califican son: manipulación de higiene e ingredientes, la técnica del asado de la carne, el corte de la carne, y las guarniciones, además de servir 30 platillos para 30 personas.