La presidencia municipal de Monclova, a través de la regiduría y dirección de Educación, firmaron el vínculo de colaboración, con la universidad Vizcaya, la Universidad Autónoma de Durango y el Cecati 9, para abrir la oportunidad de estudio a la ciudadanía de Monclova.

Gladis Villarreal González, directora del departamento de Educación, informó que este es un vínculo de colaboración con las tres instituciones mencionadas, y que estas permitirán manejar algunas estrategias, a través de las que se podrá abrir la posibilidad a los monclovenses que tengan deseos de continuar con una carrera profesional para que puedan continuar con sus estudios.

Las carreras disponibles, van de acuerdo a la especialidad de cada institución, y estas van desde contadores públicos, licenciatura en Relaciones internacionales y arquitectura, entre otras, a excepción de la carrera de medicina que imparte la UA de D, que no entra en este convenio de vinculación.

La funcionaria indicó que el vínculo de estudios se activa desde el momento en que se firma y tendrá una duración de tres años, es decir que concluye en diciembre del 2024, cuando termina el compromiso del Dr. Mario Dávila como alcalde de la ciudad, esto para evitar la firma del vínculo de colaboración, cada año, sobre las becas, dijo que algunas son del 50 por ciento, otras serán del 30 por ciento y solo algunas (cinco becas máximo), podrían ser del cien por ciento, previo estudio socioeconómico.

En esta firma de vinculación, estuvieron por parte de las instituciones educativas: María de los Ángeles Elizalde Vallejo, directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas; ing. Sonia Patricia Ramos Saucedo, directora del CeCaTi 9, y la maestra, San Juana Yolanda Contreras García, representantes de la UA de D, y por parte del ayuntamiento, la Regidora, Rosa Dina Rotunno y la directora de Educación, Gladis Villarreal González.