A la víspera de la celebración del Día Internacional del Cáncer Cervicouterino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) cumplió su objetivo de enviar un emotivo mensaje a todas las mujeres monclovenses a fin de que cuiden su salud y sobre todo, se cuiden de no padecer esta enfermedad que puede ser curable, siempre y cuando se detecte a tiempo.

Fue en la explanada del Cristo de la Bartola, donde la presidenta honoraria de Dif doctora Leticia Carrillo de Dávila así como su equipo de trabajo, organizó un evento donde se concentraron mujeres de diferentes sectores de la ciudad quienes escucharon el mensaje y testimonio de una valiente mujer sobreviviente del cáncer.

La presidenta honoraria dio la bienvenida a las asistentes, en particular a la licenciada

Silvia Irene Rodríguez Garza, presidenta de la Fundación ‘Vive sin Cáncer’, señorita Esperanza Tobías Rodríguez miembro activa de la fundación ‘Vive sin Cáncer’ quien además dio su testimonio luego de haber vencido a esta mortal enfermedad.

En su mensaje, la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo exhortó a las mujeres a no dejar pasar más tiempo y acudir a checarse, si es que no lo han hecho con la periodicidad que se requiere.

Estamos ante una enfermedad que puede ser curable, siempre y cuando nos atendamos a tiempo, destacó la presidenta honoraria del Dif.

Agregó que las mujeres de la actualidad cuentan con la ventaja de tener ‘a la mano’ todos los medios para prevenir, pero para ello se requiere voluntad y es lo que muchas mujeres no tienen, pues por temor, vergüenza o simplemente por no asumir la responsabilidad de checarse, dejan pasar el tiempo y cuando acuden es porque ya el problema está presente.

Para finalizar la entrevistada agradeció a todas las asistentes y pidió que la apoyaran para difundir lo importante que es el prevenir la enfermedad del cáncer cervicouterino.