A pocos días de concluir el primer trimestre de la administración del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, se ha logrado obtener buena respuesta de la ciudadanía en torno al pago del impuesto predial y otros rubros, se debe a la confianza que ha despertado la forma de trabajar y empatía que se ha tenido por parte del ayuntamiento en beneficio de los monclovenses.

El regidor Teohdoro Kalionchiz, quien también es el presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que los descuentos en lo que se refiere al pago del impuesto predial, refrendos de taxis y transporte urbano, y las condonaciones que se han hecho en los recargos, son una muestra de apoyo a la economía familiar algo que los ciudadanos agradecen en estos tiempos difíciles.

El resultado se pudo ver desde el primer mes de este 2022, cuando el pago del impuesto predial tuvo un incremento del 15 por ciento en comparación del mismo periodo el año pasado, solo en el impuesto predial, aunado a que se tiene cero corrupciones que se refleja en el ingreso y la buena administración en la que el punto principal es cuidar el gasto.

Esta forma de trabajar por parte del alcalde, ha dejado en claro a su equipo de trabajo, que la forma de trabajar en esta administración debe ser responsable, pero sobre todo transparente, es por eso que periódicamente se ejecutan en los departamentos diversos filtros y auditorias. El resultado de estas acciones ha dado como resultado, lograr un importante ahorro en lo que a egresos se refiere conservando el satatus de cero deudos, permitiendo además apoyar a la ciudadanía durante los tres primeros meses, con la eliminación de los recargos que representan para las familias monclovenses una merma en sus ingresos de hasta el 20 por ciento