Un ejército de funcionarios municipales encabezados por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, visitaron la colonia Ampliación Hipódromo, dentro del programa denominado, Programa de Acción en Tu Colonia, (Pac), para conocer de primera mano las necesidades que aquejan a este sector ubicado al oriente de la ciudad.

Cara a cara, el alcalde escucho a cada uno de los ciudadanos que se dieron cita en el punto de reunión, donde escucho la problemática relacionados generalmente con asuntos de agua potable, alumbrado y seguridad además de apoyos sociales, solicitados por personas de la tercera edad.

A cada una de las propuestas mencionadas por los vecinos, el alcalde hacía llamar a los responsables del departamento correspondiente, para que se pusieran de acuerdo con los vecinos y de esta forma dar programar la solución al problema expuesto y el tiempo de respuesta que se está dando a las colonias es de quince días.

Cabe destacar que los vecinos de la ampliación Hipódromo, reconocieron que el servicio de limpieza, a cargo de Martín Jiménez, está haciendo un buen trabajo, y que, por cuestiones de limpieza, o tienen problema.

El alcalde dijo al final de la reunión de trabajo con los vecinos, que los habitantes del sector tienen interés en regularizar sus predios, en que sus colonias estén presentables y que tengan pavimento, incluso muchas personas están interesadas en pagar el predial, esto es una buena noticia, porque la gente se entere de lo que se está haciendo en Monclova, porque nuestra ciudad no solo tiene problemas, también tiene cosas positivas.