Los integrantes de Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural Histórico de Monclova, reconocieron y agradecieron el invaluable apoyo que han recibido por parte del alcalde Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, y porque además les ha dado su lugar y a la vez se la lo está dando a la ciudad de Monclova.

La directora del Proyecto del Centro Histórico, Elva Lucila Garza de la Cerda, dijo que es importante que el alcalde esté interesado en el rescate de la historia de Monclova, porque esto facilita y contribuye para la toma de decisiones.

Dijo el trabajo coordinado entre el alcalde, los integrantes de la junta y la dirección del Centro Histórico, es importante porque darán un rumbo firme y seguro al proyecto, que sin duda será un referente en el plano nacional, como nuca antes lo había tenido Monclova, y el resultado de este esfuerzo será que nuestra ciudad será reconocida en todo el país.

“Es por esta razón, es que la dirección del Cetro Histórico, como los integrantes de la junta, nos sentimos agradecidos con el alcalde, Dr. Mario Dávila, por su apoyo al proyecto, y por convocar a todos los representantes de las universidades, la unión de organismos empresariales, empresarios y sobre todo a los representantes del estado, para que fueran testigos, del inicio de este gran proyecto.

Señaló que, en breve, iniciarán con el análisis en lo que infraestructura se refiere, después de sumarán temas culturales y religiosos, basados en la historia dentro de las principales plazas coloniales y una vez que cada una de las etapas quede lista, se hará la promoción correspondiente a través de las plataformas de turismo estatales y nacionales.