Se instala la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural Histórico de Monclova, que tendrá la tarea de dar valor a los aspectos históricos de nuestra ciudad, que ha tenido parte importante en los acontecimientos que han dado rumbo al país, desde siglos pasado.

El alcalde Dr. Mario Dávila, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este consejo, compuesto por funcionario municipales, historiadores y el sector empresarial, que unirán esfuerzos para hacer de Monclova una ciudad en la que se valore su historia, con el rescate y conservación de las áreas que guardan parte importante de nuestra historia.

En su mensaje dijo que en este recinto histórico, (Museo Coahuila y Texas),  se hace esta toma de protesta que será histórica, y agregó que quien  conoce su historia, pude conocer su destino y su futuro y con toda la historia que tenemos, luchas de Independencia y de la Revolución Mexicana, y que también fue capital de Coahuila y de Texas,

Indicó que se debe valorar nuestra historia y se debe valorar, “Afortunadamente se tiene un equipo de trabajo con nuestros historiadores y nuestros artistas y arquitectos, que de alguna manera han sido convocados».

El alcalde reconoció el trabajo de Lucy Garza, que viene trabajando en este proyecto, en el que ha puesto su esfuerzo, su temple y su tenacidad.