En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer cientos de mujeres monclovenses disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Sistema Integral de la Familia, entre ellas el Zumbatón.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, la primera dama Doctora Leticia Carrillo de Dávila, acompañada de su equipo de trabajo, además de la Regidora Luz Elena Pérez encargada de la cartera de Equidad y Género, la síndico Rosa Nilda González Noriega, Rosadina Rotunno Aguayo regidora de Educación, entre otras autoridades, dieron por inauguradas las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Fueron cinco los instructores de Zumba, que pusieron a bailar a todas las presentes, disfrutando así de una alegre mañana en la Unidad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’.

Entre los servicios que se ofrecieron a las mujeres en su día, fue la atención médica, también hubo módulos de belleza, nutrición y psicología.

En su mensaje, la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila, destacó que el 8 de Marzo es un día para conmemorar a la mujer que dejó su vida por lograr igualdad y beneficios, pero en la actualidad, también es un día para festejar, por todos los logros sumados por las féminas.

Llevó un mensaje de felicitación de parte del Alcalde doctor Mario Dávila Delgado, destacando que la presidencia municipal y DIF Monclova trabajarán coordinadamente para dar atención a las mujeres de la ciudad.

IMPARTEN CONFERENCIA EN CASA MECED

Mientras que en Casa Meced la directora, licenciada Virginia Garza celebró con las madres del programa ‘Escuela para Padres’ realizó una conferencia «Igualdad de Género Hoy Para Un Mañana Sostenible» así como también se les ofreció un refrigerio a las asistentes.

La licencianda Virginia Garza, a nombre de la presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo y del Alcalde doctor Mario Dávila felicitó a las mujeres del Sector Oriente que se dieron cita en Casa Meced para celebrar el Día Internacional de la Mujer.