Con el fin de ofrecer un regreso seguro a clases durante el próximo mes de marzo, las autoridades municipales a través del departamento de Educación, han puesto en marcha el programa “Tu  Escuela en Acción”, en el que trabajaran de forma coordinada, con el departamento de Educación, Alumbrado, obra públicas, Forestación y Jóvenes uniendo esfuerzos.

La regidora, de la cartera de Educación, Rosadina Rotunno Aguayo, señaló que en días pasados sostuvo una reunión con los directores de los departamentos mencionados, con el propósito de definir las acciones y estrategias, que se llevaran a cabo a través del programa Tu Escuela en Acción.

Dijo que la intención es seguir solucionando problemática que se registra en los distintos planteles educativos, para que lo estudiantes, encuentren las instalaciones libres de basura, maleza, que todo lo relacionado con alumbrado, es decir que los circuitos eléctricos se encuentren en buen estado, entre otras rehabilitaciones.

Indicó que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, está atento al próximo regreso a clases, para que este sea bajo el mayor cuidado, ya que será el cien por ciento de los alumnos los que estarán retomando sus actividades escolares de manera presencial, después de dos años de no asistir a las aulas.

Durante la reunión, se tomó el acuerdo de trabajar de forma coordinada, de tal forma que los alumnos y el personal administrativo, y manual, regresen sin problemas a clases presenciales, contribuyendo de esta forma, para que en Coahuila el regreso a clase sea seguro.