La diabetes es una de las enfermedades crónico degenerativas, a las que se debe poner mucha atención, explicó el Dr. Arturo González, director del departamento de Salud Municipal, porque de no ser así, podrían presentarse una serie de serias complicaciones.

La salud, es uno de los temas en los que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, pone mucha atención para cuidar la salud de los monclovenses, motivo por el cual existen programas para el cuidado de la salud, que se pondrán en marcha a través de brigadas multidisciplinarias en las que ya se trabaja, para poner en marcha en poco tiempo.

Sobre la importancia de poner atención a esta enfermedad que afecta a miles de personas en esta ciudad, dijo que una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad.

La recomendación del Director de Salud, fue la de activarse físicamente para que esto sea de gran ayuda a los tratamientos médicos, ya que el medicamento por sí solo, no sería suficiente para retrasar los efectos negativos de la diabetes, y ayudaría a reducir el sobrepeso.

En ese sentido señaló que el exceso de peso causa cierta resistencia a la insulina, esto se presenta con mayor frecuencia en las personas que padecen diabetes del tipo 2, porque el exceso de grasa en el vientre está vinculado con la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y con las enfermedades del corazón.