Los operativos realizados durante el fin de semana por la noche, reportan todo bajo control, en lo que a los protocolos de salud se refiere, luego que los propietarios de los diversos establecimientos relacionados con bares, cantinas y antros, han tomado muy en serio llevar a cabo las medidas de prevención, para contribuir a la baja de los casos positivos.

Jaime Díaz Colunga, director del departamento de Ecología, señaló que en las últimas semanas, se han debido clausurar algunos establecimientos, no por violar los protocolos de salud, sino por cuestiones administrativas como la falta de permisos de operación entre otros.

Dijo que a estas alturas de la pandemia después de poco más de dos años de haber iniciado, es bueno que la mayor parte de la población esté consciente que debemos cuidarnos del Covid, porque eso retrasaría el crecimiento económico, que se ha dado como un efecto positivo de la reactivación, que va por buen camino.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, dijo que al igual que los departamentos de Alcoholes y comercio, se han coordinado con Ecología, para revisar que los aforos, la sana distancia y el uso de cubre bocas se apliquen al interior de los bares y cantinas, así como en los antros y eventos sociales, lo que ha dado como resultado que la curva de contagios se mantenga a la baja.

Lo anterior fue considerado como una buena señal, luego que los estudiantes en general están por regresar a clases de forma casi normal durante el mes de marzo y reducir cualquier forma que representa un repunte en los contagios es bueno en estos momentos.