El miércoles 23 de febrero, el departamento del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, llevará a cabo el kilómetro del pañal en la plaza principal, Virginia González Martínez, directora de este departamento, hizo la invitación a todos los sectores de la ciudad para que colaboren, haciendo sus donaciones.

La funcionaria hizo la invitación a los trabajadores municipales, para que también participen donando pañales, y contribuir de esta manera a satisfacer una de las necesidades más importantes del adulto mayor, porque esto se proyecta en buena medida en la dignidad del adulto mayor.

Agregó que año tras año, han realizado este evento con bueno resultados, pues además de los ciudadanos, los representantes del sector empresarial y comercial, han donado pañales, que posteriormente son entregados en forma ordenada, porque dijo que cuentan con un registro que se actualiza año con año.

En ese registro se encuentra las personas de la tercera edad y discapacitados que se viven una situación extremadamente crítica y prácticamente de abandono, esas son las personas a las que se apoya, después de haber hecho el estudio socioeconómico correspondiente, con el propósito de otorgar el apoyo de pañales a los que verdaderamente o necesitan.

Para concluir dijo que la entrega de estos apoyos, se en las oficinas del Adultos Mayor y Discapacitados a su cargo, y solo en situaciones muy especiales, se hace la entrega directamente en el domicilio del solicitante, ya sea por alguna enfermedad o porque definitivamente su discapacidad no le permite moverse.