El regreso a clases, será una forma efectiva de reducir el número de suicidios en los jóvenes, porque los sacara de los video juegos, la televisión y estar pensando en cosas que en muchas ocasiones les producen depresión, dijo el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado.

Lo importante del regreso a clases es que los jóvenes volverán a la normalidad, es decir que volverán a ver a sus amigos, salir a recreo y practicar algún deporte y platicar sobre lo que han vivido en estos dos años que han transcurrido de la pandemia, “Esa es la vida normal para los niños y jóvenes”.

Indicó que convivir diariamente con sus compañeros durante los días de clase, dará a la mente un mayor flujo, al concentrarse en las tareas escolares, y podrán reactivar y refrescar sus pensamientos, a través del deporte, evitando que se interioricen en exceso, eliminando cualquier situación que los conduzca a la depresión.

“Sin duda Tendremos que invertir más en distracciones sanas, como los parques de esparcimiento, los espacios deportivos, y culturales, temas en los que dijo que ya se está trabajando.

Finalmente comentó que el regreso a clases cambiará la vida que la pandemia nos obligó a vivir, porque está demostrado que el Covid, produce efectos emocionales y mentales, además de muchos otros, por lo que pasando esto, existe la seguridad de que la vida mental de las personas mejorará.