A fin de seguir apoyando a las personas vulnerables, personal de los comedores comunitarios pertenecientes a DIF Monclova cuidan y atienden los protocolos de salud recomendados por las autoridades competentes a fin de evitar el contagio de Covid-19.

Las indicaciones de la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila, han sido muy claras en el sentido de que es necesario extremar precauciones por seguridad del personal y de las personas que diariamente acuden por una dotación de comida.

‘Estamos trabajando bajo las normas de la nueva modalidad, porque definitivamente estos servicios de asistencia social no puede parar por mucho tiempo, pues hay gente que necesita mucho del apoyo’ destacó la primera dama.

Comentó que una vez que bajó la cuarta ola de contagios en Monclova y que la ciudad ya se perfila para estar en semáforo verde, fue que se reactivaron los comedores en cuatro puntos diferentes de la ciudad.

‘En estos comedores atendemos personas en su mayoría vulnerables, por ser mayores de edad, aunque tienen la ventaja de estar vacunados, no así los menores, que también se atiende por grupos, por ello se cuidan muy bien todos los protocolos, como el lavado constante de manos, uso de cubre bocas, la sana distancia’ destacó la presidenta honoraria de DIF.

Aseguró que de igual manera se pide a las personas que acuden al comedor, que cumplan con todos los requisitos, pues la responsabilidad es de todos, no solo del personal que los atiende.