Sesionó el Subcomité Técnico de Salud en la Región, donde la principal noticia fue que los casos positivos siguen a la baja, de seguir así, en los próximos días, Monclova y la región y la totalidad del Estado, podría llegar al semáforo verde, esto se logrará si seguimos cuidándonos y actuamos con toda responsabilidad y compromiso.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, junto con el representante del Gobierno del Estado Fernando Gutiérrez, encabezaron la reunión del Subcomité, donde se informó que actualmente existe un 40 por ciento de casos positivos, lo que se consideró normal, porque la gente ya conoce los síntomas y acude a realizarse la prueba, evitando de esta manera que la cura de casos positivos no suba.

Las autoridades de salud, dijeron esperar que el número de positivos siga a la baja, y así poder pasar del semáforo amarillo al verde, en Monclova la región y en todo el Estado, lo que dará un escenario positivo, sobre todo para el estudiantado que esta por regresar a clases de forma normal.

Por otra parte, el alcalde dijo que se ha trabajado en mantener el equilibrio entre la reactivación y la salud, logrando buenos resultados, lo que permite que los negocios continúen abiertos, y siempre tomando en cuenta que hay que seguir las medidas preventivas, para poder alcanzar el semáforo en verde.

Durante la sesión, se aprobaron dos eventos, uno de ellos a un centro de espectáculos que presentar al comediante Max Salazar en el teatro de la ciudad y otro es un evento privado, donde habrá cabalgata y baile, esto en el ejido 8 de enero.