En México existen cerca de 60 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad, donde el 12 por ciento de ellas, necesitan de asistencia, dijo el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, durante la rueda de prensa donde se anunció el inicio del programa “Monclova incluyente y accesible”.

Señaló que en esta administración se dará todo el apoyo a las personas que tengan dificultades por enfermedades, visuales auditivas, del habla, dificultad de razonamiento, y de aquellas que no puedan valerse por sí mismos, en ese sentido dijo que, como alcalde, junto con los regidores y directores, comenzaran a trabajar para que la ciudad les brinde las facilidades que necesitan.

El alcalde, agradeció a Virginia Guadalupe González Martínez, directora del Adulto Mayor y Discapacitados, por este noble programa, donde una de las vertientes es concientizar a los ciudadanos para que respeten los espacios asignados a las personas que padecen una discapacidad relacionada con problemas motrices.

En ese sentido, la titular del departamento del Adulto Mayor y Discapacitados, dijo que es necesario que los monclovenses, conozcan los conceptos que en este renglón se manejan a través de la Organización Mundial de los Derechos Humanos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder comprender las necesidades de este grupo de personas con discapacidad, y asistirlas en el servicio público en y en las vialidades.

El Dr. Mari Dávila, presidente municipal, dijo que trabajaran en este programa, en el que los resultados se podrán ver a mediano y largo plazo, porque no se pueden obtener los cambios deseados de la noche a la mañana.