El programa de vecinos vigilantes, sigue vigente y se siguen sumando más ciudadanos para apoyar a las autoridades, con el propósito de que Monclova siga siendo una ciudad segura, porque a través de este programa, se pueden denunciar situaciones sospechosas, que podrían atentar contra la seguridad de los vecinos de cada sector.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, dijo a la fecha son poco más de 15 mil ciudadanos, los que integran el grupo de vecinos vigilantes, mismos que agradecieron al alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, por dar continuidad a este programa, que ha sido de mucho beneficio, pues el número de delitos en los sectores, se han mantenido a la baja. 

El funcionario agregó, que además de este grupo de vecinos vigilantes, se envían diariamente 20 patrullas de Protección Civil, a las distintas colonias, para realizar rondines de prevención, esto, en apoyo a Seguridad Pública, ya que la función que realizan, es vigilar que, en las colonias, todo se encuentre en orden.

Ramos Pérez, indicó que una de las acciones en las que el alcalde, ha puesto un especial interés, es en la de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos, por esa razón se implementan estrategias en las que participa protección civil, incluyendo los temas de salud.