El crecimiento económico en Monclova, puede mejorar si se atienden los protocolos de salud por parte de todos los sectores de la sociedad, comerciantes, empresas y ciudadanos, para lograr que la disminución de los casos positivos permita la reactivación al cien por ciento de las actividades comerciales.

El director del departamento de Salud Municipal, Dr. Arturo González, comentó que el regreso generalizado a clases en marzo, anunciado esta semana por el Gobierno del Estado, es una señal de que las cosas en cuestión de salud están mejorando, aunque esto no quiere decir que se deba bajar la guardia, por el contrario, es ahora cuando se deben atender con más atención los protocolos de salud.

“Es importante destacar que en Monclova la mayoría de los ciudadanos han actuado con mucha responsabilidad, y esto se nota porque diariamente salen a las calles para acudir a sus trabajos o para realizar algún trámite, y ya es normal ver a la mayoría, utilizando el cubre bocas, medida de prevención que por decreto en Coahuila es obligatorio, desde hace algunos meses.

Dijo que las acciones realizadas por autoridades a través de diversos operativos, son importantes porque desde el inicio de la administración, se han enfocado en atender este problema de salud que lleva dos años y dos meses, y a estas fechas la pandemia ya está dando la oportunidad de mejorar la normalidad en centros educativos, empresas y en el sector comercio, pero sin descuidar los protocolos.

En base a lo anterior y de acuerdo a las últimas noticias por parte del Gobierno del Estado, se dio a conocer que en próximos días se hará la convocatoria a los sectores productivos para reanudar una alianza, entre todos los factores que forman parte de la cadena productiva.