El ayuntamiento de Monclova a través de los departamentos de Salud Municipal y Educación, trabaja en todos los frentes con el objetivo de inhibir los contagios y por ende el incremento de casos positivos por el Covid, estas acciones han logrado reducir el número de contagios, disminuyendo también, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos.

Aunque los contagios generados por la cuarta ola, tienen una tendencia a la baja, la recomendación de las autoridades municipales de salud, es la de no bajar la guardia, y seguir acatando los protocolos de salud, establecidos por el Subcomité Técnico de Salud en la región.

Escuelas en todos sus niveles, el transporte municipal, salones de eventos sociales, restaurantes y comercios en general,  además de estancias infantiles y guarderías, entre otros establecimientos, son monitoreados constantemente por los departamentos de Transporte, Protección Civil y Salud dijo, el director de Salud, Dr. Arturo González.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal González,  indicó que aunque el cuidado de los protocolos en las escuelas corresponde a la SEP, en el ayuntamiento están atentos al comportamiento de los alumnos que acuden al sistema de clases en el sistema hibrido.

En rubro de transporte municipal, el departamento de Transporte y Vialidad, que encabeza el director, Iván Alvarado Fuentes, señaló que los inspectores realizan revisiones aleatorias, en camiones urbanos y taxis, para revisar que los usuarios porten el cubre bocas y mantengan la sana distancia.

El trabajo de prevención que se ha desplegado por parte del ayuntamiento en cuestión de salud, ha sido intenso y está dando resultados, gracias a la colaboración de los ciudadanos, que han cooperado al actuar con responsabilidad ante un problema de salud, que ya estaba pegando a los monclovenses de todas las edades.