Personal médico y de enfermería de la clínica siete, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), recibieron por parte de la presidencia Municipal y de la empresa ARAMARK, batas y trajes especiales, para atender a los paciente Covid, con el menor riesgo.

La entrega se hizo por parte del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, en atención a este problema de salud, que azota al mundo entero, dijo que se trata de equipo de aislamiento, que consiste en batas especiales esterilizadas, diseñadas para atender los problemas de salud provocadas por el Covid y sus variantes.

Indicó que las batas, serán utilizadas en las conocidas como áreas blancas, en los quirófanos, en las áreas terapia intensiva, y en las áreas Covid aisladas, “Esta dotación de equipos médicos, se hace con el propósito de proteger al personal de salud, y evitar cualquier posibilidad de que puedan ser contaminados por el virus”, del que dijo es muy contagioso, y agregó, que en la donación de estas batas fue por parte de la empresa ARAMARK.

Sobre las condiciones que guarda el tema de la pandemia en esta región, el alcalde informó que afortunadamente el número de casos positivos está bajando, sin embargo, aún hay pacientes con ventilación artificial y se siguen presentando defunciones.

Por lo anterior, el alcalde hizo el exhorto a los ciudadanos, para que se cuiden, mientras que las autoridades municipales, hacen su trabajo, vigilando que comercios y negocios de distinto giro, cumplan con las medidas de seguridad sanitarias, implementadas para la disminución de los contagios.