La comisión de Salud, que encabeza la regidora, Edith Hernández Sillas, inició acciones de coordinación con los directores y jefes de diferentes departamentos realizan recorridos estratégicos, para vigilar que los aforos y las medidas preventivas, para espacios cerrados, se realicen tal y como lo marca el Subcomité Técnico de Salud en la Región.

Dijo que los departamentos que participan en este operativo de salud, son: Obras Públicas, Ecología, Protección Civil, Salud, Tesorería y Seguridad Pública, y la función específica que realizaran será la de supervisar que se lleven a cabo las medidas preventivas, y que se cumpla con los aforos autorizados y la sana distancia, en lugares cerrados como gimnasios, discotecas y centros nocturnos.

Señaló que, en la pasada reunión del Subcomité de Salud en la Región, se analizó el comportamiento del Covid, y se pudo saber que, en la última semana, se registró una reducción del 60 por ciento de los casos positivos, reflejándose esto en hospitalizados, con ventilación y en fallecimientos.

Indicó que las 40 personas que están en estos momentos hospitalizados, en su mayoría tienen una edad de 50 años y de ellos, el 60 por ciento no están vacunados.

Ante este panorama dijo que el objetivo de las acciones de supervisión anunciadas al inicio, tienen como objetivo procurar que la disminución de los casos positivos siga a la baja, hasta lograr que Monclova y la región, vuelvan al semáforo verde.