La presidencia municipal de Monclova a través del departamento de Arte y Cultura, continúa presentando la Obra de Teatro, “Cierra los Ojos”, una obra que va de la mano con el tema de salud y de la vida, porque trata de las causas que empujan a los jóvenes al suicidio y cuales son la señales que se deben observar en el comportamiento de la persona.

Esta obra se desarrolla cada jueves y viernes a las 5:00 de la tarde en el Museo Coahuila y Texas, con la intención de llevar el mensaje a la mayor parte de las familias, para que sepan qué hacer cuando se presente algún caso dentro de las familias, es decir, saber a quién pedir la ayuda psicológica o médica.

Cierra los ojos es una obra creada por Eva de la Cruz, donde el tema del suicidio se aborda de una manera cruda, porque debe considerarse como un problema de salud, derivado de situaciones como el bullying, el desamor o por situaciones que se generan dentro de familias por lo general disfuncionales, donde predomina el maltrato de los padres hacia los hijos.

La escritora, reiteró que en México se considera al suicidio como un problema de salud pública, y está comprobado científicamente que la mayor incidencia suicida, se ubica entre los jóvenes varones, de los 14 a los16 años.

El final de la obra, “Cierra los ojos”, deja un mensaje muy claro, “Y es que no se puede cerrar los ojos ante este grave problema, y tampoco se puede decir que el suicidio no está pasando, ¡porque sí está pasando! y hay que poner atención a las banderas rojas, que nos indican cuando un joven está atravesando por situaciones que podrían orillarlo al suicidio, como los cambios de actitud y la falta de interés por hacer las cosas que antes les resultaban importantes, son señales de alerta” puntualizó.