El Ayuntamiento de Monclova, encabezado por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, conmemoró el 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde fue colocada una ofrenda floral, en el busto de Don Venustiano Carranza, impulsor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta fecha, se conmemora el regreso al orden constitucional del país por medio de la promulgación de la carta magna, que instituyó las bases legales para el desarrollo del proyecto nación.

Y es a través de la Constitución Mexicana, que todos los mexicanos tenemos derechos que se deben respetar, pero al mismo tiempo nos marca las obligaciones que debemos atender, para que podamos vivir en una sociedad justa y de respeto, dentro del marco legal.

La reseña de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro, siendo el General don Venustiano Carranza el primer Presidente Constitucional del País, estuvo a cargo del Lic. Enrique Neavez Muñiz, presidente de la Asociación Política Nacional Venustiano Carranza.

En este evento cívico, participaron junto con el alcalde, Mario Dávila, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería; el Secretario del Ayuntamiento, Eleuterio López Leos, regidores, y directores municipales. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta, de la escuela de Bachilleres, Ladislao Farías Campos, y el juramento a la bandera, estuvo a cargo de, Jennifer Aurora Martínez Garnica, alumna de esta misma institución.