Ante el creciente número de casos positivos Covid en el estado, el departamento de Salud Municipal, se mantiene al pendiente de que se cumplan los protocolos en los salones de eventos sociales, dijo el director de este departamento, Dr. Arturo González, quien tiene a su cargo el registro de los eventos que se llevaran a cabo durante los próximos meses.

Sin la menor intención de querer causar alarma, el funcionario señaló que es importante que los ciudadanos acaten las medidas preventivas con la mayor responsabilidad posible, porque los contagios están alcanzando a personas de todas las edades, incluyendo a niños.

Indicó que, junto con los departamentos de Ecología, Seguridad Pública, Comercio y Alcoholes, realizan cada fin de semana los operativos para supervisar que se cumplan con las condiciones que marcaron al momento de solicitar permiso para realizar eventos sociales, tales como bodas, quince años y bautizos, entre otros eventos.

Agregó que hasta el momento no se han presentado problemas que ameriten la suspensión de eventos, porque los organizadores de los eventos junto con los encargados de los salones, están cumpliendo con el aforo permitido que es del 60 por ciento, el uso del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

señaló que más adelante se colocaran medidores de Co2, para medir que la cantidad de oxígeno en cada lugar sea seguro para los asistentes a los eventos mencionados.