El ayuntamiento de Monclova, a través de la Secretaría Técnica, llevó a cabo un curso de capacitación a directores y enlaces, sobre los lineamientos que deberán seguir, para la entrega de la información de sus respectivos departamentos, para ser integrados en la página de transparencia. 

El objetivo del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, en este sentido, es mantener a la ciudadanía bien informada y de manera clara, para que tengan la confianza de que las cosas se harán bien en esta administración, y que las acciones siempre serán en beneficio de los monclovenses.

El secretario técnico, Héctor Garza Martínez, fue el encargado de convocar a los funcionarios y desarrollar el curso, donde se informó a los directores y enlaces, que la instrucción del alcalde, es que el tema de la transparencia no se trate solo de dar una impresión, sino que esta sea real y que funcione de acuerdo a las políticas públicas de transparencia y difusión.

La finalidad es procurar que la ciudadanía tenga la certeza y confianza de que este gobierno trabajará para lograr que los ciudadanos vivan con una mejor calidad de vida y para ello se trabajará con toda claridad, porque lo importante es que los ciudadanos que tengan alguna duda, puedan ingresar a la página de transparencia donde la indicación, es proporcionar la información que sea requerida.

“La visión es que Monclova sea una ciudad líder en materia de transparencia, como ha sido en los últimos años, en los que ha sido bien calificado con un 90 Y 90.5, por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), gracias al trabajo de todos.