Con el fin de proporcionar un servicio de seguridad pública profesionalizado, se instaló la Comisión Municipal de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, que preside el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer.

El mensaje del presidente de esta comisión, una vez que tomó protesta como tal, dijo que a través de esta comisión se podrá avanzar en el proyecto, donde no solo se verán responsabilidades sino también privilegios, es decir que no se trata solo de sancionar o castigar a los elementos en caso de algún mal proceder, sino también se darán incentivos.

Por su parte el regidor Carlos Herrera Pinales, de la cartera de Seguridad Pública, dijo que esta comisión es un fundamento legal que se debe tener como procedimiento ante una situación jurídica, que debe pasar primero por esta comisión, que representa el jurado interno de control, poder dar los elementos al departamento jurídico, para que haya una defensa justa para el elemento policiaco.

Por su parte en representación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, el secretario del ayuntamiento, Eleuterio López Leos, dijo en su mensaje, que está en manos de esta comisión, el que Monclova cuente con una corporación de Policía y Tránsito digna, que realmente vele por los intereses de los ciudadanos y se traducirá en la confianza de la gente, durante esta administración.