Ante las bajas temperaturas que se tienen en Monclova, el departamento de Protección Civil y Bomberos implementó tres operativos para apoyar a los más vulnerables.

Julio Ríos, comandante de Bomberos, mencionó que se activó el operativo abrigo donde se da albergue a los ciudadanos, el operativo de apoyo a los más vulnerables, donde colocan hule en los jacales y se entregan cobijas para que las personas no pasen frio y el operativo de protección vial, el cual consta de colocar sal en los puentes para evitar que se congelen.

Así mismo, dijo que continuarán con los operativos durante todo este fin de semana, que es el tiempo en que permanecerá el frente frío número 28 que está causando estas bajas temperaturas, por lo que es necesario estar al pendiente de los ciudadanos.

Resaltó que afortunadamente cuenta con cobijas, ropa abrigadora para el albergue que se encuentran en la Estación de Bomberos, sin embargo, en caso de que se requiera se abrirá el albergue en los Cedif norte y sur, así como en el centro Eliseo Mendoza, donde tendrán lo necesario para atender a los ciudadanos.

Por último, destaco que en caso de que conozcan a una persona que requiere apoyo pueden marcar al 866-635-08-08 que es el número directo de Protección Civil y Bomberos para brindar una atención inmediata.