El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron la reunión del comité técnico de Salud de la Región, donde se balo de los trabajaos que están realizando en los centros educativos, para el regreso a clases, además de informar sobre los casos positivos, personas internadas y defunciones por causa del Covid.

En el caso de las escuelas en Monclova, se han realizado reparaciones menores y se han revisado los servicios públicos para asegurar que tengan agua que tengan y que cuenten con los protocolos de higiene para seguridad de los maestros y alumnos y entrega de productos de higiene, marcados por la Secretaría de Salud.

El próximo viernes está contemplada la última jornada de refuerzo de vacunación en los maestros y solo faltan 74 maestros que faltan por aplicarse el biológico, por lo que se hace el llamado a las escuelas públicas y particulares, para que el próximo viernes, acudan al Hospital Ampara Pape, para la aplicación del refuerzo de la vacuna.

Durante la reunión se tomó la determinación que el regreso a clases fuera el martes 25 de enero, porque el lunes 24, se pidió a los maestros que acudieran físicamente a las escuelas para determinar que maestro estaba positivo y evitar que los niños acudieran, agregó que el regreso a clases de manera presencial se está dando de forma segura y escalonada.