El programa de línea de vida, que se pondrá en marcha para atender a personas con tendencias suicidas, se está estructurando profesionalmente, debido a que es un problema de salud que no se presenta por temporadas, sino que es algo que puede surgir en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier día del año.

Lo importante es actuar de inmediato y sin intermediarios, cuando se presente una emergencia, informó la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, quien dijo que se actualmente se trabaja en los últimos detalles, antes de poner en marcha este importante programa que tiene como objetivo salvar vidas a través de ayuda profesional.

Esta ayuda será proporcionada por psicólogos, que estarán atendiendo directamente las llamadas telefónicas, es decir que no habrá pérdida de tiempo, sobre todo cuando se trate de alguna emergencia.

agregó que en este caso trabajaran de manera coordinada con el Dif municipal, que cuenta con varios psicólogos, que estarán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse y que están distribuidos en los Cedif´s, norte y sur y en la casa Meced.

Dijo que incluso, acaba de entrar en operaciones un área para atención psiquiátrica, donde también se podrán atender otro tipo de problemas relacionados con desequilibrios emocionales.

En términos generales, el programa para ayudar y escuchar a los jóvenes, niños y adultos, que estén pasando por un periodo depresivo crónico, se está preparando de tal forma que sea uno de los mejor estructurados en el estado, pero, sobre todo, que brinde el resultado que se espera, y que es salvar vidas.