El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado y el Secretario de Economía en el Estado, Claudio Bres Garza, encabezaron la presentación del “Programa de Mejora Regulatoria”, dirigido a empresarios, alcaldes y funcionarios municipales, con el fin de promover a Monclova y la región, con los sectores empresariales del país y el extranjero, con el propósito de motivarlos a invertir.

El alcalde informó que, para iniciar con la promoción de Monclova y la región, se planea una visita a la ciudad de México para entrevistarse con la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien harán entrega de la información que permita la promoción de esta región.

Dijo que, durante su estancia en la capital del País, visitaran las embajadas de Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia, países donde se encuentran importantes inversionistas, el objetivo es atraer capitales, buscando en todo momento la diversificación económica, con inversiones que tengan que ver con energías limpias, turismo, la Industria Hotelera, y la industria Automotriz.

Por otra parte, dio a conocer que se estará formando el Consejo de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, que conformaran los empresarios, regidores y directores, y como los alcaldes de la región, como invitados honorarios, además de invitados especiales, personas que son de Monclova, pero que han estado en otros municipio y Estados, trabajando en el tema económico, como es el exsecretario de Economía de Nuevo León, Fernando Turner Dávila y el Subsecretario Samuel Peña.

Finalmente, el alcalde dijo que se dará seguimiento a estas reuniones para evaluar el avance del “Programa de Mejora Regulatoria”, por lo pronto los empresarios locales están dispuestos a invertir, para lo cual están solicitando algunos incentivos al ayuntamiento, como permisos y el predial, entre otras gestiones.